top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictoria Pérez Rodrigueze

Aprende sobre mi y Marriges & Roses

¡Hola! Soy Victoria Pérez, y te contaré mis experiencias y el porqué de este blog. En primer lugar, en este artículo podrás encontrar el propósito de este blog, mis experiencias al entrevistar a personas que son expertas en esta profesión, y una parte de mi sueño.

Te explicaré un poco el motivo de este blog. Esta página e información que te doy en este blog es para contarte un poco sobre mi vida, porque decidí que iba a seguir esta profesión en un futuro, y quienes me ayudaron a comprender más a fondo esta profesión.

Yo me interesé en esto alrededor de un año y medio, un día de noviembre tuve que ir al hospital por una emergencia familiar. Mientras esperaba con mis padres empecé a leer las revistas que tenía la sala de espera, fue ahí cuando encontré una revista sobre la planificación de bodas. En esos momentos yo veía la revista con admiración y el haber pensado “eso es en lo que quiero trabajar”. Con el paso del tiempo me fui adentrando más en esto. Mientras más aprendía, más me enamoraba de esta profesión. Estaba, estoy y estaré consciente de que no es una profesión fácil, pero sé que con trabajo, dedicación y amor hacia lo que haces todo se puede lograr.

Al ver que tenía una gran obsesión con todo lo que tenía que ver con la organización de bodas, decidí crear mi propio cuaderno de planificación de bodas. ¿Suena patético para alguien que ni si quiera ha acabado el colegio? Solo un poco, pero desde este momento empecé a adentrarme en esta profesión y todo lo que podía tener algo que ver con las bodas.

Para quienes son apasionados por algo que les gusta o aman, las opiniones o criticas (las cuales no sean constructivas) no importan. Me di cuenta, al hacer varias entrevistas que muchos llegaron a sentir la misma pasión desde pequeños, esto puedes encontrar también en la entrevista que tuve con @tutytamaweddings.

Durante un largo proceso de investigación pude entender mucho mejor la profesión de la planificación de bodas. Hice entrevistas a varios profesionales en el negocio de planificación de bodas. Gracias a ellos pude resolver algunas dudas que tenía sobre este trabajo, Aquí te dejare la entrevista que pude hacer a @gurueventosec.

Al hacer estas entrevistas, pude reflexionar sobre como el coronavirus pudo afectar a una gran escala negocios los cuales veíamos el día a día. Varios de expertos en el negocio de la planificación de bodas y eventos me explicaron lo duro que fue el no haber podido trabajar durante varios meses, en los cuales, en Quito, Ecuador estábamos en estado de excepción y con toqué de queda. Algunos de ellos trataron de hacer video, cursos, hasta bodas en linea, pero no era la misma experiencia que hacer una boda presencial.

Varias cosas las cuales vemos en nuestro día a día como una boda, un cumpleaños, una simple fiesta cuesta más trabajo de lo que nosotros creemos. Para contratar el equipo de sonido, la comida, la decoración y más.

Lamentablemente, debido al coronavirus, no pude tener la oportunidad de trabajar en esto, pero a mi corta edad he logrado conseguir pasantías para poder trabajar al lado de profesionales y asistirles en lo que necesiten que haga.

A partir de cada investigación y entrevista pude aprender algo diferente de este trabajo, de la misma manera, pude notar como cada wedding planner tiene su diferente manera de trabajar, pero todos tienen la misma pasión por su trabajo.

Durante mi corta edad, yo he decidido que es lo que quiero seguir por una gran etapa de mi vida, espero siempre poder tener la emoción que tengo cada vez que veo una boda o cualquier evento social y la emoción de poder organizarlo y ejecutarlo.

Para finalizar, este proyecto blog tiene un fin educativo, ya que en este podrás aprender (tanto como aprendí yo) sobre esta profesión y lo que esta involucrado en esta.

78 visualizaciones4 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page